Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5128
Título : Investigación histórico-antropológica del patrimonio funerario del cementerio Santa Isabel de Santa Ana, en asocio con la Alcaldía Municipal de Santa Ana
Autor : Zepeda Mayén, Melissa Alejandra
Vanegas Rodríguez., Henry Magari
Fecha de publicación : ene-2023
Editorial : ITCA Editores
Resumen : El patrimonio funerario es la memoria de muchos aspectos sociales, culturales e históricos de una determinada región, transmite la vida y la muerte de seres queridos, y resguarda las prácticas funerarias que el ser humano construye para mantener entre los vivos a aquellos que ya partieron. El presente proyecto reúne una investigación de índole multidisciplinaria desarrollada por la Escuela de Patrimonio Cultural y la Escuela de Ingeniería en Computación de ITCA-FEPADE Centro Regional Santa Ana. Este estudio documenta la historia del Cementerio Municipal Santa Isabel, considerando a ciertos personajes importantes que reposan en él; al mismo tiempo se realizó un registro antropológico sobre la cotidianidad de dicho espacio cultural. La investigación tuvo como principal objetivo divulgar a la población nacional y extranjera dichos registros tanto históricos como antropológicos por medio de un recorrido virtual, accesible para cualquier dispositivo móvil. El producto virtual consiste en un tour por el cementerio municipal, por medio de fotografías 360x180° donde se observan las tumbas de varios personajes ilustres y algunas escenas de sectores generales del cementerio, con la intención de mejorar la accesibilidad, el conocimiento y la valoración histórica-antropológica del patrimonio funerario que este resguarda.
URI : http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5128
ISBN : 978-99983-69-16-0
Aparece en las colecciones: Informes de Investigación (ITCA-FEPADE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
07 Informe Final Santa Ana Patrimonio 2022.pdfpdf,-11 MB13.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.