Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5146
Título : Investigación histórica antropológica del patrimonio funerario del cementerio Santa Isabel de Santa Ana
Otros títulos: Anthropological historical research of the funerary heritage of the Santa Isabel cemetery in Santa Ana
Autor : Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)
Zepeda Mayén, Melissa Alejandra
Vanegas Rodríguez, Henry Magari
Palabras clave : Patrimonio cultural funerario
Personajes ilustres
Cementerios - Santa Ana
Prácticas funerarias
Recorrido virtual
Realidad aumentada
Sitios históricos
Fecha de publicación : ene-2023
Editorial : ITCA Editores
Series : Revista tecnológica ; no.16
p. 6 - 11
Resumen : Este artículo muestra el desarrollo de una investigación multidisciplinaria que busca como principal objetivo el diseñar una metodología para la difusión del Patrimonio Cultural Funerario del Cementerio Santa Isabel de Santa Ana, a través de un recorrido virtual para mejorar la accesibilidad, el conocimiento y la valoración histórica-antropológica del patrimonio funerario que éste resguarda. El proyecto se realizó en dos grandes áreas, el registro histórico y antropológico de personajes ilustres por parte de la Escuela de Patrimonio Cultural y el montaje del recorrido virtual a cargo de la Escuela de Computación de ITCA-FEPADE, Santa Ana, en asocio con la Alcaldía Municipal. El resultado del proyecto de investigación muestra de forma digital la trayectoria histórica del actual Cementerio Municipal Santa Isabel y la ubicación de las tumbas de personajes importantes que han aportado al desarrollo cultural, social y económico del departamento de Santa Ana. El recorrido virtual consta de fotografías 360° de 10 tumbas seleccionadas y de sectores generales del cementerio; incluye datos históricos, fotografías antiguas y un croquis que indica el desplazamiento del tour. Este recurso digital 3D se encuentra disponible para cualquier dispositivo móvil o de escritorio a través de un link y de manera gratuita. Esta herramienta para la difusión del patrimonio cultural fue entregado a la Alcaldía Municipal de Santa Ana.
URI : http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5146
ISSN : 2072-568X (electrónico)
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista (ITCA-FEPADE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Investigacion historica antropologica del patrimonio funerario del Cementerio Santa Isabel de Santa Ana.pdf385 KB384.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.