Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5147
Título : Impacto de la brecha digital en los procesos de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de ingeniería en logística y aduanas en ITCA-FEPADE La Unión año 2021
Otros títulos: Impact of the digital divide on teaching-learning processes in students of engineering in logistics and customs at ITCA-FEPADE La Unión year 2021
Autor : Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE)
Ramírez Benítez, Luis Ángel
Herrera Sandoval, Ángel Amadeo
Pineda De la O, Rodrigo Alberto
Palabras clave : Brecha digital
TIC
Tecnología digital
COVID-19
Tecnología e innovación
Indicadores del desarrollo
Fecha de publicación : ene-2023
Editorial : ITCA Editores
Series : Revista tecnológica ; no.16
p. 52 - 57
Resumen : La brecha digital es un fenómeno complejo que afecta los procesos educativos en entornos virtuales de manera directa, ya que la existencia de la misma impide a los involucrados la no consecución o alcance de los procesos de formación. La investigación enmarca primordialmente la identificación de la brecha digital que impactó en el año 2021 a los estudiantes de tercer año de la carrera de Ingeniería en Logística y Aduanas de ITCA-FEPADE Centro Regional La Unión. Existen diferentes autores que exponen al respecto, muchos de corte positivista, los cuales abarcan datos relevantes sobre la cantidad de la población afectada y factores asociados a su desarrollo y aparición. La metodología implementada para realizar la investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo. La percepción de los participantes sobre el impacto en la falta de cobertura de Internet y/o acceso a dispositivos electrónicos, así como la falta de habilidades en el manejo de herramientas tecnológicas en la modalidad de aprendizaje virtual es diversa. La brecha digital es una problemática que, pese a los esfuerzos realizados por instituciones del sector público y privado del país, sigue afectando a una cantidad considerable de estudiantes.
URI : http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/5147
ISSN : 2072-568X (electrónico)
Aparece en las colecciones: Artículos de Revista (ITCA-FEPADE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Impacto de la brecha digital en los procesos de enseñanza aprendizaje en estudiantes de ingenieria.pdfp. 52 - 57113.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.