Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/4617
Título : | Asociación de estresores y ansiedad estado en los estudiantes de educación media pública, dentro de la dinámica de pruebas estandarizadas externas |
Autor : | Deleón Villagrán, Mauricio Dagoberto Quintanilla Villegas, Miguel Alexander |
Palabras clave : | Estrés académico Ansiedad estado Pruebas estandarizadas Rendimiento académico Autoconcepto |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad Doctor Andrés Bello |
Resumen : | La realidad que perciben los Estudiantes de instituciones de Educación Media Publica a nivel nacional ante la interiorización de significantes de contextos adversos personales, familiares, comunitarios en su rutina académica y apreciaciones como Estrés y potenciales detonaciones de Ansiedad Estado ante Exámenes, tiene una afectación directa en su Rendimiento y en su formación escolar óptima (que certifica la confluencia armónica entre realidad socioeconómica y profesionalización de capital humano en este Sistema Educativo) en vigencia de la currícula y la evaluación que propone el modelo educativo salvadoreño. Con este proceso de investigación se espera puntualizar las dimensiones de la cotidianidad discente que se asocian principalmente dentro de los Institutos y Complejos Educativos, influyendo en la implementación de procesos de enseñanza - aprendizaje frente al sometimiento de los estudiantes a procedimientos de preparación para una Prueba Estandarizada Externa, así como la PAES en su última aplicación en el año 2019. |
URI : | http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/4617 |
ISBN : | 978-99961-65-31-3 |
Aparece en las colecciones: | Educación (UNAB) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Informe_Educacion_2020.pdf | 2.92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.