Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/4617
Título : Asociación de estresores y ansiedad estado en los estudiantes de educación media pública, dentro de la dinámica de pruebas estandarizadas externas
Autor : Deleón Villagrán, Mauricio Dagoberto
Quintanilla Villegas, Miguel Alexander
Palabras clave : Estrés académico
Ansiedad estado
Pruebas estandarizadas
Rendimiento académico
Autoconcepto
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Doctor Andrés Bello
Resumen : La realidad que perciben los Estudiantes de instituciones de Educación Media Publica a nivel nacional ante la interiorización de significantes de contextos adversos personales, familiares, comunitarios en su rutina académica y apreciaciones como Estrés y potenciales detonaciones de Ansiedad Estado ante Exámenes, tiene una afectación directa en su Rendimiento y en su formación escolar óptima (que certifica la confluencia armónica entre realidad socioeconómica y profesionalización de capital humano en este Sistema Educativo) en vigencia de la currícula y la evaluación que propone el modelo educativo salvadoreño. Con este proceso de investigación se espera puntualizar las dimensiones de la cotidianidad discente que se asocian principalmente dentro de los Institutos y Complejos Educativos, influyendo en la implementación de procesos de enseñanza - aprendizaje frente al sometimiento de los estudiantes a procedimientos de preparación para una Prueba Estandarizada Externa, así como la PAES en su última aplicación en el año 2019.
URI : http://redicces.org.sv/jspui/handle/10972/4617
ISBN : 978-99961-65-31-3
Aparece en las colecciones: Educación (UNAB)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe_Educacion_2020.pdf2.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.